Tuesday, August 18, 2020

Invitación al Centro de Pensamiento Quindío 200818

Luego de trabajar juntos en búsqueda de servir la región, hicimos un balance y concluimos que habíamos recibido un mandato de cumplimiento ineludible: Perseverar en mantener la vigencia de unas ideas para buscar el bienestar colectivo de nuestros conciudadanos.

En una reunión que hicimos en el restaurante el Solar en la segunda quincena del mes de noviembre les presenté un plan que denominamos “Misión Quindío”. En esencia planteaba tres acciones: 1.- Una Veeduría Ciudadana 2.- Un trabajo en promoción de liderazgos y 3.- Un centro de pensamiento. La primera está en pleno funcionamiento a través de la que hoy denominamos “Veeduría Control Quindío”; la segunda, que consiste en allegar una lista de personajes con potencial de asumir liderazgo en muchas áreas en la sociedad y promoverlos para que asuman acciones de beneficio cívico, está en progreso con ya una importante cantidad de nombres que espero ir completando con diligencia con ayuda de quienes los sugieran; la tercera es el motivo de esta comunicación, a través de la cual los quiero invitar a participar en la iniciación formal del proceso.

Durante varios meses he buscado antecedentes y encontré una muy interesante recopilación que hizo Fáber Aristizábal. Él generosamente me compartió un enlace que también quiero compartir con cada uno de ustedes, el cual contiene muchos de los ejercicios serios sobre prospectiva que se han hecho en la región. Lo ideal es no partir de cero y esos documentos nos ayudan con eso. A partir de su lectura, que espero terminemos a más tardar el 10 de septiembre, convocaré reuniones para definir comisiones que analicen puntos o estudios específicos. Con algunas jornadas, posiblemente apoyados por expertos en el tema, intentaremos construir esa visión colectiva y posteriormente nos empeñaremos en difundirla para ver si logramos que nuestros conciudadanos la adopten.

Es importante indicar que aunque en el fondo hay un objetivo político que consiste en aspirar a lograr opciones de poder que permitan llevar a cabo este norte unificado, mi interés y creo que el tuyo no es darle por ahora una afiliación partidista. Nuestro Quindío, en la situación que vive hoy, necesita un acuerdo de todos y posteriormente llegará el día en que, ojalá de la cosecha de los líderes que vayamos identificando, alguno tome la bandera de aplicar el pensamiento conseguido.

Voy a convocar un grupo de personas que unidas nos ayuden en esta empresa. Solo necesito una contestación a mi correo luisfjaramillo@gmail.com por medio de la cual acepte personalmente participar y se comprometa en la lectura de los documentos para remitirle el enlace y poner en marcha la idea.

Reciban mi más cálido saludo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home