Thursday, February 09, 2023

Comportamientos de ayer y de hoy en la política 230204


 
Por Luis Fernando Jaramillo Arias

Terminando el periodo del primer alcalde por elección popular de Armenia Fabio Arias Vélez, fue elegido César Hoyos Salazar como segundo alcalde popular para el período junio de 90-92. César, hoy en uso del buen retiro en familia que se recuerda como el "Alcalde Ciudadano" y como hombre de saber, de principios y valores, caracterizado por su tímida sencillez a pesar de la serie de elevados cargos que desempeñó durante su vida profesional.
El alcalde Vélez una vez electo Hoyos como nuevo Alcalde de la ciudad le llamo en un acto de respeto y atención para ofrecerle durante el periodo de empalme en el cargo poner a su servicio un automóvil del municipio. La respuesta de César fue sencilla y franca: No Fabio, cómo voy a hacer uso de un bien público cuando todavía no me he posesionado. Eso será el próximo 1 de junio.

Qué contraste con lo que vemos en la Armenia de hoy. El uso de los recursos de todos en beneficio de los bolsillos particulares de los funcionarios en ejercicio es algo que se vive permanentemente en nuestra ciudad así como la descarada asignación de entidades en las que, siendo públicas, actúan como dueños. También es común la connivencia de funcionarios y políticos con sujetos de recorrido incierto como un señor de apellido Pareja apodado Toto con un repentino ascenso económico que pasó de ser cuidacarros a financiador de campañas políticas pasando por funcionario de funeraria, domicilio, transportador y novio de una exgobernadora con líos ante la justicia, de quien cuando se le pregunta a la gente sobre él responden "en eso yo no me meto" aunque en voz baja musitan múltiples acusaciones invocando el anonimato porque manifiestan que le tienen miedo. Todos los candidatos vinculados con él en campaña niegan este individuo como lo hizo José Manuel Ríos hasta el día en que fue elegido alcalde pero hoy se afirma que es todopoderoso no solo en la alcaldía sino también en varios escenarios más. Basta hacer una búsqueda superficial en las redes para saber la calaña del tal Toto.


La semana anterior destapó la olla una foto tomada en Bogotá en la que aparecen el personaje de marras, la representante Sandra Aristizábal, el exconcejal Hugo Aristizábal, el alcalde Ríos con su candidato a sucederlo un señor Padilla y el representante al que le dicen Perea.

¿Qué objetivo tenía esta reunión? ¿Por qué la hicieron en Bogotá en ropa deportiva un tanto mimetizados? ¿Cómo se han financiado las elecciones de estos funcionarios? ¿Por qué el alcalde tiene candidato y además con contrato de asesoría? Definitivamente, el contraste entre lo que se deduce de la conversación entre César Hoyos y Fabio Arias, con lo que muestra la fotografía que circuló por las redes deja mucho qué pensar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home