Wednesday, June 03, 2020

Otra noche de meditaciones 200603


Por Luis Fernando Jaramillo Arias

La vez que conocí a José Manuel Ríos me causó buena impresión. Inteligente, simpático, buen conversador, sabía algo de su historia de superación y eso reforzó esa primera idea, aunque la espinita del pasaje de “Filosofín”[1] me mantuvo en cierta inquietud. Al final pensé, cualquiera puede cometer un error y él parece auténtico.

Desafortunadamente, su figura se me fue desvaneciendo con el tiempo en el transcurso de la campaña política por la alcaldía. Tuve varias experiencias sobre su permisividad, sus malas compañías, el súbito incremento en su publicidad de campaña y las ofertas de compra de votos a su favor de las que fui testigo el día de los comicios. Hoy opino que se volvió un pillo; era un hombre exitoso, conocido, con una carrera meritoria y la ambición le rompió el saco.

Después de recibir la noticia sobre su suspensión en el ejercicio de la Alcaldía de Armenia por serios indicios en su contra, siento la necesidad de expresar que todos los puntos que relaté atrás me permiten hacer presunciones y emitir opiniones pero no soy juez. Él tiene derecho a defenderse y es la Justicia, nuestra justicia lenta y maltrecha la que dará el veredicto. Lo que decidan los jueces es lo que debemos acatar y es en esas manos en las que debemos dejar el caso de José Manuel.

Anoche le escribí a Javier Ramírez Mejía a quien el gobernador encargó de la alcaldía: “Su encargo es para mí, en medio de la zozobra y del mal momento, la esperanza de creer que podemos enderezar el rumbo. Déjeme decirte que confío en usted, no me vaya a defraudar" y él me contestó: “Mi convicción y respeto por lo público es infinito...tenga la absoluta seguridad que no voy a defraudarlo... solo le pido a Dios que me dé la sabiduría y la prudencia para ordenar la casa en un momento tan crítico para bien de la ciudad.” Me parece que Roberto Jairo hizo una buena designación.

Hoy quiero llamar a los Armenios a la unidad, al optimismo, a la búsqueda de soluciones. No hay noche sin amanecer. Hablemos de liderazgo público, hablemos de salud y prevención, hablemos de economía, hablemos de asuntos sociales, hablemos de virtualidad, hablemos de medio ambiente, hablemos de infraestructura, hablemos de desarrollo, en fin, hablemos de futuro. Dejemos el pasado en la historia y construyamos un mejor mañana. ¡Empecemos ya!



[1] En la campaña por la Alcaldía de Armenia en 2015, Ríos en esa época candidato del partido de la U de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado, protagonizó un bochornoso momento al representar a su contendor Carlos Mario Álvarez con un tosco títere.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home