211009 Un gato guardián para
cuidar el premio
Por Luis Fernando Jaramillo Arias
Un campesino que en su alacena guardaba un queso de
nochebuena
oyó un ruidillo ratoncillesco por los contornos de su
refresco
y pronto, pronto, como hombre listo, que nadie pesca de
desprovisto,
trájose al gato para que en vela le hiciera al pillo la
centinela.
E hízola el gato con tal suceso que ambos marcharon: ratón y
queso.
Gobiernos dignos y timoratos: donde haya queso, no mandéis
gatos.
Poema “El gato guardián” de Rafael Pombo
El próximo16 de noviembre se celebrará en The
Washington Academy of Political Arts & Sciences el acto de reconocimiento
de los ganadores en The Napolitans Victory Awards, con los que se premia a los
creadores de ideas en la comunicación y el marketing político que trabajan con
audiencias hispano-parlantes en lo que ahora se denomina consultoría política.
Nuestra región participó y obtuvo una mención de honor conferida
entre campañas, individuos y trabajos que no tuvieron oportunidad de postular
en el año que les correspondía pero tienen el mérito necesario para recibir el
reconocimiento.
Nuestros paisanos Karen Gaviria Arcila y su socio de trabajo Andrés Felipe Restrepo recibirán una certificación oficial de parte de la Academia de Washington por su campaña ARMENIA, EL MOMENTO ES AHORA. La propuesta se concentró en el uso activo de redes sociales y la integración de medios que desarrollaron sus creativos. Según un artículo aparecido en “Los Juanes Media Group”, los estrategas indicaron que “.. como nunca, Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y demás plataformas multiformato, fueron los vehículos claves para impactar a cada uno de los segmentos del público, con estrategias definidas para cada grupo objetivo”.
Hasta aquí todo muy bien. Lo que no entiendo es la
generosidad de Karen y Andrés Felipe con el “gato” de Armenia entre 2020 y 2023
ni la falta de gratitud de este servidor público con quienes trabajaron para él
con ese nivel de calidad.
Algunos directivos de mi campaña contactaron a Karen para
solicitarle su apoyo. Ella les comentó que este servicio era costoso, que
incluía una prima de éxito y que no podía comprometerse con nosotros debido a
que estaba en conversaciones con otro candidato cuyo nombre no podía revelar. Al
punto nos dimos cuenta que el único que podría ser era José Manuel Ríos pues
sabíamos, como se ha comprobado con su cercanía y con sus nombramientos, que contaba
con “empresario de las elecciones”.
¿Por qué hablo de generosidad o de empresas por fuera de los
canales formales? Porque en la consulta
al sistema de cuentas claras del alcalde presentado ante el Consejo Nacional
Electoral, no figura el nombre de Andrés Felipe Restrepo ni el de Karen Gaviria
como donantes en especie ni como beneficiarios de pago y tampoco el de empresas
diferentes a La Crónica Del Quindío, Organización Radial Olímpica, Transmisora
Quindío y Cia Ltda, Caracol Radio S.A., Radio Cadena Nacional SAS y Óptima
Grafica S.A., todas ellas por concepto de publicidad y propaganda.
Hay muchas otras truculencias, algunas ya olvidadas por el
tiempo en lo que fue la campaña a la alcaldía de José Manuel Ríos sobre las
cuales ya he escrito: Compromisos y clientelismo, nuevos “mejores amigos”,
cambio de un movimiento ciudadano al partido MAIS, reuniones en Roldanillo, la
Bretaña y otros sitios estratégicos, contratos con funcionarios de otros
orígenes, grabaciones subterráneas y muchos más.
¿Casualidades? ¿”Olvidos” en Cuentas Claras? Se pueden
inferir muchas cosas pero otras sí se comprueban. La campaña Ríos costó mucho
más de lo declarado y su beneficiado es un mentiroso consumado.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home