Thursday, December 23, 2021

Navidad 2021, año nuevo 2022 211223

Pensar en Navidad es rememorar pasajes de niñez feliz, es resaltar la unión, la solidaridad y los valores familiares. Es evocar a través de un villancico, una oración o una meditación en silencio, toda la grandeza de las creencias que enmarcan nuestro comportamiento y mantienen la esperanza de un más allá. Es llenarse de amor y de paz. Es tiempo de reconciliación.

El año nuevo se mira con otros ojos. Es señalar en el camino incesante de nuestro bien más perecedero, el tiempo, un momento para revisar el pasado reciente, para proyectar los sueños, para dejar atrás la frustración por tropiezos y fracasos. Es sembrar el anhelo de un mejor vivir.

Para que en 2022 proyectemos un porvenir de progreso, pensemos en la importancia de votar bien, de hacerlo con convicción y con la conciencia de que esa gota de ciudadanía formará en colectivo el río del bienestar nacional. Con ese ejercicio democrático podremos señalar los programas de nuestra preferencia para desterrar corruptos, ignorar cantos de sirena populistas y escoger personas adecuadas que asuman las responsabilidades legislativas y las dignidades de gobierno.

En estas festividades de navidad y año nuevo quiero enviarles mi saludo más caluroso

Luis Fernando Jaramillo Arias

Diciembre de 2021